LA-CENA-ANTES-DE-UN-TRIATLON

LA CENA ANTES DE UN TRIATLON

Qué tomar en la cena antes de un triatlón

Cuando tan sólo quedan 12 horas para la salida de un triatlón, es decir, de la prueba que llevas unos tres meses más o menos preparándotela, ultimamos los detalles finales, etc….; uno de esos detalles finales es la cena previa a un triatlón. ¿Cuál va a ser el carburante que le vamos a añadir a tu cuerpo para encontrarnos al 100% en la cena antes de un triatlón?

No significa que esa cena va a ser clave para el rendimiento de la prueba, pero si muy importante. Me explico…. La nutrición de los últimos tres meses es tan importante como el entrenamiento que has podido llevar a cabo en ese periodo de preparación física. Tu cuerpo habrá ido adaptándose a esa nutrición, al igual que el entrenamiento físico que hayas seguido.

Que quiero decir con todo esto, …, pues que es tan importante esa cena última, como la última semana, y por supuesto, la nutrición que hayas seguido en los últimos tres meses de preparación de la prueba.

Aún hay muchas personas que realiza una “carga de hidratos”, es decir, ponerse hasta arriba de pasta el día anterior a la prueba, tanto en la comida como en la cena, con el fin de ir cargado de glucógeno, algo que no es recomendable, pues lo que vamos a conseguir es que llevemos 2 o 3 kilos de más. Me reitero en lo que he dicho anteriormente,…, hemos seguido un plan de entrenamiento físico y nutricional en los últimos tres meses, haciendo que por ejemplo, nuestro organismo utilice en gran parte a los ácidos grasos como fuente de energía.

¿Qué os recomiendo en la cena antes de un triatlón?

Más que en la cena, los dos días antes de la prueba, para conseguir unos niveles de glucógeno óptimos, deberás de entrenar muy poco o nada, y aumentar un poco la ingesta de carbohidratos en las comidas y cenas. Ya que para cubrir las reservas de glucógeno en el cuerpo se requiere de un par de días; sin nos ponemos como el quico de carbohidratos en la cena previa a un triatlón, vamos a tener un mala digestión por la noche y sensación de estar pesados al levantarnos y dirigirnos a la prueba.

Por lo que, estos dos días antes de la competición, tomaremos carbohidratos de índice glucémico bajo, como por ejemplo: gran cantidad de verduras variadas, algo de pasta integral, arroz integral, pan integral, pan de centeno, quinoa, cereales integrales y gran cantidad de fruta como la piña, kiwis, higos, manzanas, uvas, melocotones, pomelo, cerezas, ciruelas, etc… Sin olvidarnos de los ácidos grasos esenciales, que los podremos encontrar en el pescado azul y en los frutos secos.

En la cena antes de un triatlón, me tomaría:

Un plato de arroz integral (al dente, no muy cocido) con Salmón a la plancha, y una ensalada de espinacas.

LA CENA ANTES DE UN TRIATLON

LA CENA ANTES DE UN TRIATLÓN

Para los amantes de la pasta, …, un plato de pasta integral con berberechos, almejas o chirlas, con un poco de pisto de verduras.

A quienes les encanta la carne,…, un plato de arroz integral (al dente) con una porción de carne roja, por ejemplo, un filete de ternera a la plancha; con una ensalada mixta.

De postre…, alguna pieza de fruta. Mi favorita, …, la PIÑA, el KIWI, o las CIRUELAS.

Eso sí, y muy, muy importante…, cenar como mínimo dos horas antes de irnos a dormir, y no tomar nada, nada, después de la cena.

Y MUCHA SUERTE PARA LA PRUEBA….